Los días 30 y 31 de octubre, tubieron lugar las II Jornadas Micológicas en el pueblo, donde se congregaron numerosos visitantes que también pudieron conocer los diferentes productos que se realizan en la comarca, miel, panadería y bollería, embutido, aceite, cerámica, bisutería, escultura, pintura, etc. gracias a los stands que participaron en la I Feria Comarcal de las Setas. Pudimos disfrutar de la exitosa Ruta de tapas elaboradas con setas de la zona por los distintos locales del pueblo. La salida al monte con guía experto también consiguió reunir a un gran número de participantes que pudieron comprobar si la búsqueda fué fructífera gracias a los expertos en estos productos tan característicos de los montes de Talayuelas. El concurso de "Corte de Jamón" por supuesto consiguió llenar el teatro del pueblo. Próximamente podréis comprobar este éxito con fotos de este evento.
Esperamos que el próximo año sea igual o mejor, agradeciendo de antemano la participación de los establecimientos colaboradores, a todo el pueblo en general, a la comarca y por supuesto, a los visitantes ya que sin ellos, esto no tendría sentido.
¡¡¡ MUCHíSIMAS GRACIAS A TODOS !!!

6 comentarios:

  1. La verdad es que si estuvo bien. Mas completas que el año pasado, gracias a las actividades que se sumaron este año. Este año creo que hubo menos participación almenos por parte de los vecinos, el viernes en las conferencias no hubía muchas personas, y tan sólo se llenó en el concurso del Jamón.
    Debido a la sequía no hubo mucha variedad para recolectar, pero el buen tiempo animó a salir a recoletar lo que había. Resumiendo, le pongo un 7 u 8 de nota, esperemos que el año que viene sea igual o mejor.
    Os dejo un enlace donde reproduce la noticia del un periódico:

    http://cuencanews.es/index.php/noticias/navigation/3849-talayuelas-organiza-la-i-feria-comarcal-de-las-setas.html

    http://www.eldiaencastillalamancha.com/cu/noticia.php/16949

  1. Hola. Me gustaria poder mandarte alguna foto de Talayuelas nevada. Como lo puedo hacer? No has puesto ninguna foto de las jornadas micologicas? Si quieres tambien te puedo mandar alguna.. Gracias

  1. kmgurtrtyty

  1. hola, suelo ir todos los fines de semana ya que tengo casa alli, el comentario es favorable pero ya que se supone que se muestra la magnitud de Talayuelas, creo que la limpieza en el paseo principal deja mucho que desear, es una mala imagen para los que vienen de fuera esas latas y desperdicios que te encuentras a la mañana despues de las fiestas nocturnas, lo menos que podian hacer es dejar en condiciones de higiene y dar mejor imagen, no un pueblo sucio, como da la sensación al ir por el paseo para ver esas magnificas jornadas que han supuesto un trabajo y esfuerzo por parte de mucha gente, que el ayuntamiento tome medidas al respecto, y no solo cuando venga gente

  1. Muy bueno el blog, estoy buscando donde esta la opción de "seguir este blog" y asi poner un enlace también desde mi blog, pero no lo encuentro.
    Por cierto tengo fotos de talayuelas, ya me dices un correo para enviartelas.
    Esta pascua por desgracia no podre ir por lo que me perderé la hoguera, tengo una casa alli y vamos en vacaciones y cuando podemos aprovechar algun puente.
    http://adriangonzalezfotografies.blogspot.com/
    Saludos: Adrián González.

  1. El año 2010 estuvimos allí para la jornada micológica y bueno decir que no cogimos ni un rebollón, que no nos importó porque nuestra idea era pasar el día en el campo y que estuvo muy mal lo que hicieron los bares. Fuimos a 7 bares y en ninguno quedaban ya rebollones para su degustación, no quedaban para los que eramos de fuera porque delante de nuestras narices si les dieron a los que eran del pueblo o ellos conocian. Una vergüenza para este pueblo.Pese a que se lo dijimos a más de un camarero solo se encogian de hombros. Si no saben organizar jornadas de tapeo o no estan preparados para asumir este tema que no le den publicidad.